sábado, 19 de marzo de 2016

¿Cómo descubrir mi talento?



Todos en algún momento de nuestras vidas nos hacemos preguntas  tales como: ¿Para que soy realmente bueno? ¿Como puedo descubrir mi talento?  ¿Como lograr mi máximo potencial? entre otras preguntas frecuentes.

Lo primero que debemos saber es que descubrimientos basado en las neurociencia moderna y con bases fisiológicas que se remontan al siglo V a.C con el padre de la medicina.
Hipócrates, "Por muchas personas que habiten el planeta, cada uno de nosotros tiende a pertenecer a uno de cuatro estilos de comportamiento"
En el año 1921 el Dr. Carl Gustav Jung fundador de la psicología analítica también llamada psicología profunda siendo uno de los estudiosos más ampliamente leídos en el siglo XX  , en una de sus obras mas destacadas titulada Tipos Psicológicos, en una época donde el conocimiento fisiológico y la neurociencia eran muy limitados, concluyó cuatro funciones especializadas y la existencia de una predominancia natural.

Estudios posteriores ratifican los cuatro estilos de pensamiento y la existencia de una predominancia natural:

Karl Pribram ,1982 "Fundamentos Fisiológicos de las 4 funciones de Especialización de Jung"

Richard Haier "Fundamentos Fisiológicos del postulado de Jung Existencia de una predominancia natural, que sería la brújula  natural de cada persona".

Entonces podemos concluir que cada uno de nosotros tenemos una predominancia natural sobre uno de los cuatro modos de pensamiento.

Ahora ¿cuál es tu talento?
  • Probablemente algunos digamos yo soy creativo, pero también empático me encanta el orden y soy bueno para las matemáticas, entonces cual es mi predominante.
  • También existe la posibilidad de creer estar completamente seguros que que somos muy innovadores o quizás creer que nacimos para las negociaciones.
  • En realidad existen múltiples posibilidades, todas validas.
La Dra. Katherine Benziger Ph.D. en Psicología se centro en la neurofisiología utilizando herramientas de la neurociencia moderna, desarrollando el Benzinger Thinking Styles Assessment (BTSA)

En 1985, USA, muestra de 10,000 personas usando  el Benzinger Thinking Styles Assessment (BTSA) determino que entre el 70% y el 80% tiene una percepción equivocada de si mismo.



Marcus Buckingham & Donald O. Clifton.  Gallup International Research & Education Center (2001, 200 países, 2 millones de personas) “crearon un programa revolucionario para ayudar a las personas a identificar sus talentos, llevarles a sus fortalezas y que disfrutaran de un rendimiento consistente y casi perfecto”  Era el resultado de un estudio multimillonario retroactivo de 25 años que encontró que el 80% de la gente en el mundo no estaba usando sus fortalezas naturales o dones.

Ahora bien tenemos dos opciones :
  1. Quedarnos y seguir formando parte de la estadística
  2. Tomar acción y generar una disrrupción para el progreso de nuestras vidas



Te permitirá descubrir tu talento y llevarlo a lo extrordinario



Carusso Toche
@carussotoche










2 comentarios:

Gracias por tu participación, Éxitos.

Comparte esto con